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Correos del Ecuador cancela todos los haberes a sus trabajadores e inicia proceso de optimización

Boletín Oficial No.407

Viernes 07 de agosto, 2020

La Empresa Pública Correos del Ecuador, en cumplimiento de los objetivos gubernamentales trazados por el Presidente de la República en beneficio de los ecuatorianos, emprendió un proceso de optimización responsable que garantice la continuidad del Servicio Postal Universal (SPU). En esa línea de acción, el pasado 31 de julio, se dispuso la cobertura total de los salarios adeudados a 774 funcionarios, correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio del 2020.

Adicionalmente, y conforme a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 1056 –prorrogado en los Decretos No.1096 y No.1123-, la administración actual trabaja intensamente para generar la liquidez que solventará el pago de las remuneraciones de sus funcionarios y saldará las obligaciones pendientes hasta el 6 de noviembre de 2020, fecha en la que se formalizará el cierre de la entidad.

Es este contexto, Correos del Ecuador decidió mantener su operatividad con 350 funcionarios, quienes aportarán a la prestación de servicios postales, con eficiencia y calidad, durante esta fase de preliquidación.

En esta etapa de determinación de activos y regularización de pasivos, se dará prioridad a la resolución de problemas estructurales para disponer de recursos que garanticen la continuidad de servicios, hasta que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), como ente regulador, designe un operador postal mediante un Proceso Público de Selección (PPS) transparente, legal, justo y equitativo. Para tal efecto, se contará con la cooperación técnica y la veeduría de la Unión Postal Universal (UPU).

Correos del Ecuador EP sigue comprometida en salvaguardar los derechos de los colaboradores y trabaja para que los procesos de preliquidación y liquidación se desarrollen según la normativa vigente.

El país necesita avanzar a la transformación de calidad del servicio postal.