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Operadores postales habilitados reciben capacitación en procesos administrativos para el cumplimiento de obligaciones

29 de marzo 2021

La Dirección de Regulación y Títulos Habilitantes Postales del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), implementó una capacitación virtual dirigida a representantes de 8 operadoras postales habilitadas, a fin de socializar la Norma Técnica de Regulación para el Levantamiento de Trámites Administrativos y el proceso de “Declaración en línea trimestral de contribución del 1% de los ingresos facturados y percibidos por las Operadoras postales” dispuesto en www.gob.ec.

Representantes de las operadoras Payd Courier S.A, Álvarez Castillo Vicente, Ageepcourier Ecuador S.A., Cooperativa de Transporte de Pasajeros Interprovincial Cotopaxi, Starcargo CIA. LTDA., Bragalogistics CIA. LTDA. , Starcourier Servicio de Transporte Aéreo Rápido S.A.S, y Armeriacourier CIA. LTDA.,  fueron parte de esta iniciativa.  

Durante la jornada se solventaron inquietudes referentes a la diferenciación de los ingresos atribuibles y no atribuibles a la actividad, además de los procesos de regulación para la prestación adecuada del servicio postal, protección al usuario, entre otros temas.

Estas capacitaciones se replicarán mes a mes, a medida que más operadoras y couriers obtengan su título habilitante en el ítem Emisión de Permiso de Operación Postal (Títulos Habilitantes)”, trámite también disponible en la plataforma Gob.Ec.

Cabe mencionar que el permiso de operación postal es un documento indispensable para la prestación de servicios de admisión, clasificación, distribución, y entrega de paquetería y mensajería a nivel local, nacional o internacional en el Ecuador.

Para más información, escriba a: títulos.habilitantes@mintel.gob.ec