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Se habilita trámite en línea para Emisión de Certificado de Homologación de Equipos de Pesaje para la prestación del servicio postal

Quito, Distrito Metropolitano, 11 de julio de 2022

Se informa a todos los Operadores Postales que a través del Portal Único de Tramites Ciudadanos (www.gob.ec), deberán realizar el respectivo trámite para la obtención del Certificado de Homologación de sus equipos de pesaje, haciendo énfasis que para la realización de este trámite, es indispensable que se cuente con el respectivo certificado de calibración emitido por el Instituto Ecuatoriano de Normalización -INEN o por Instituciones acreditados por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE, por cada equipo de pesaje,  dentro del último año,  esto de conformidad a los señalado en el Reglamento de Títulos Habilitante y de la Gestión del Sector Postal, artículo 82 que establece: “Equipos de pesaje. Para el registro del peso de los envíos postales, se deberán usar balanzas o equipos de pesaje debidamente calibrados por el Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN o por laboratorios debidamente acreditados (Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE) o designados, conforme lo dispone la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, para que puedan ser comercializados y utilizados en el territorio nacional, debidamente homologados por el Ministerio de Telecomunicaciones (…).”

Para iniciar el trámite acceder al siguiente link:

https://www.gob.ec/mintel/tramites/emision-certificado-homologacion-equipos-pesaje-prestacion-servicio-postal

En caso de consultas puede escribir al siguiente correo electrónico  control.postal@mintel.gob.ec, Cel. 0984070093 (WhatsApp)

DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE EMPRESAS DE

TELECOMUNICACIONES Y ASUNTOS POSTALES