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13 ciudades más entregarán el servicio de registro de defunciones

Martes, 30 de agosto de 2022.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, desde este miércoles, 31 de agosto de 2022, implementará en 13 ciudades más, el servicio de Inscripción o Registro de Defunciones ocurridas e inscritas en el exterior de ciudadanos ecuatorianos o extranjeros que constan en nuestra base de datos.

Este servicio actualmente se entrega en Quito (Agencias Iñaquito y Quitumbe), Guayaquil (Agencia Centro), Cuenca (Agencia El Batán), Lago Agrio, Portoviejo, San Cristóbal, Santa Cruz, Machala y Zamora; Esmeraldas, Ibarra, Tulcán, Ambato, Manta; y, ahora se incluirá a: Tena, Puyo, El Coca, Riobamba, Guaranda, Latacunga, Santo Domingo de los Tsáchilas, Salinas, Babahoyo, Milagro, Azogues, Macas y Loja. En total son, 27 ciudades. El valor de este servicio es de $50 dólares.

Desde el 31 de agosto de 2022 se implementará en 13 ciudades más, el servicio de Inscripción o Registro de Defunciones ocurridas e inscritas en el exterior de ciudadanos ecuatorianos o extranjeros que constan en nuestra base de datos.

Requisitos del servicio:

  1. Comprobante de pago.
  2. Certificado de defunción del país de origen apostillado o legalizado y traducido de ser el caso.
  3. Cédula de identidad del solicitante.

Pasos a seguir:

  1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de los requisitos.
  2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
  3. Acercarse al módulo de atención de acuerdo al turno asignado.
  4. Entregar documentación requerida.
  5. Confirmar datos del registro.
  6. Firmar documentos del registro.

El Registro Civil trabaja de forma permanente en beneficio de la ciudadanía para brindar una atención ágil y oportuna.

Dirección de Comunicación Social