Saltar al contenido principal

BuzónEC: La nueva forma de recibir notificaciones oficiales en Ecuador

Boletín de Prensa N°. 067

Quito, 30 de diciembre de 2024

A partir de diciembre de 2024, entra en vigencia la plataforma BuzónEC. Este Sistema Único de Notificación y Gestión de Trámites del Estado se diseñó para facilitar la comunicación entre las instituciones públicas y la ciudadanía.

Esta plataforma permite a los ecuatorianos, recibir notificaciones oficiales de manera digital, permitiendo que ejerzan sus derechos y cumplan con sus obligaciones, de acuerdo con la ley.

BuzónEC está disponible para todas las entidades del sector público y ciudadanos con número único de identificación (NUI) vigente. Su gestión operativa para la ciudadanía está a cargo de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC); en tanto que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), se encarga de administrar tecnológicamente y gestionar a las instituciones que soliciten incluirse en la plataforma.

Esta herramienta tecnológica, a la que se puede acceder desde https://www.buzon.gob.ec/, es un paso firme hacia la transformación digital del Ecuador, conectando a la ciudadanía con servicios públicos más accesibles, eficientes y transparentes.

BuzónEC refleja el compromiso del Gobierno Nacional con la construcción de un Nuevo Ecuador, donde la tecnología y la innovación son pilares fundamentales para el desarrollo de los ecuatorianos.