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Continúa el servicio de entrega de paquetes a escala nacional

La Empresa Pública Correos del Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, lleva a cabo un proceso agilizado de entrega de paquetes rezagados y brinda continuidad al Servicio Postal Universal en el Ecuador.

En este sentido, y con la finalidad de evitar aglomeraciones, la empresa implementó un plan de distribución, mediante el cual, el usuario que posee una encomienda pendiente de retiro recibiráuna notificación- vía telefónica o WhatsApp- con la ubicación de su paquete, y dado el caso, con el valor pendiente de pago; tomando en cuenta que la tarifa por envío es de USD3.49.

Posterior a ello, dispone de 10 días laborables para efectuar el retiro en la agencia indicada en el aviso, caso contrario, su paquete se declarará como “no distribuible” sin opción a recuperación. En estas condiciones, no será sujeto de reclamo. Para efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito, el usuario puede ingresar a la plataforma Avísalo https://avisalo.correosdelecuador.gob.ec/ previa verificación del estado de su paquete en el mismo sitio o en la web institucional de Correos del Ecuador, mientras que para pagos en efectivo, están dispuestas las ventanillas de la agencia indicada en la notificación.