Correos del Ecuador habilita el servicio de entrega de paquetes en agencias y sucursales a escala nacional
A partir de hoy, 31 de agosto de 2020, la Empresa Pública Correos del Ecuador habilita el servicio de entrega paulatina de paquetes en canales presenciales en agencias y sucursales del país.
Los pagos en efectivo se receptarán únicamente en las agencias o sucursales habilitadas al momento de realizar el retiro del paquete.
Esta primera etapa contempla la entrega de paquetes cuyo valor de envío ha sido cancelado, así también, de aquellos que no registran pagos efectuados anteriormente. En ambos casos, un agente de la entidad se contactará con los usuarios y los direccionará a una de las agencias y sucursales habilitadas para realizar el retiro en el horario de 08h00 a 18h00.
Las notificaciones se desarrollarán de la siguiente manera:
Paquetes pagos. Un operador de Correos del Ecuador se contactará con el usuario, vía telefónica, para especificar ubicación y tiempo de permanencia del paquete en la agencia o sucursal mencionada. Este tipo de entrega se hará a nivel nacional en los lugares detallados en el portal: https://www.correosdelecuador.gob.ec/agenciaspropias–2/
Paquetes impagos. El costo del servicio de envío de paquetes está fijado en $3.49. Para iniciar el proceso de pago y retiro, un operador de Correos del Ecuador se contactará con el usuario mediante el envío de un mensaje de texto en la aplicación WhatsApp. Este detallará nombre del beneficiario, número de guía y dirección de la agencia en la que está el paquete; así también, un link para verificar los datos remitidos en el mensaje y la opción de pago del servicio con tarjeta de crédito o débito en la plataforma AVÍSALO.
Si el beneficiario opta por este método de pago, debe registrar un usuario, contraseña y datos de su tarjeta. Los pagos en efectivo se receptarán únicamente en las agencias o sucursales habilitadas al momento de realizar el retiro del paquete. En este último caso, el servicio estará disponible exclusivamente para Quito y Guayaquil hasta que se reestablezca el corredor logístico entre provincias. Además, el usuario tendrá un plazo de tres días laborables después de recibir la notificación para retirar su paquete, de lo contrario, éste se enviará a una nueva ubicación para su resguardo.
Si el retiro de paquetes pagos o impagos lo realiza una tercera persona, deberá portar una identificación oficial –cédula de identidad, certificado de identidad y estado civil, licencia de conducir- y una carta de autorización firmada por el propietario.
Cabe advertir a la ciudadanía, que las llamadas y mensajes de Correos del Ecuador son netamente informativas y que en ningún caso se solicitarán transacciones bancarias ni la entrega de datos o dinero en lugares fuera de las agencias o sucursales de Correos del Ecuador.