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Cuenca será parte de las mesas de trabajo para la construcción de la Estrategia de Comercio Electrónico

Invitación

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) presentarán, en Cuenca, las “Mesas de Trabajo para la construcción de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico”.

El evento se efectuará mañana, martes, 30 de julio, desde las 08h30, en el Auditorio José Cordero Acosta, de la Universidad del Azuay, ubicado en la Av. 24 de Mayo 7-77 y Hernán Malo.

La convocatoria se replicará también el jueves, 1 de agosto, en Guayaquil para receptar ideas y propuestas sobre comercio electrónico de los diversos actores del país. Así se construirá la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico, que será presentada a la sociedad ecuatoriana en este año.

Las Mesas de Trabajo están enmarcadas en el desarrollo de la Política Ecuador Digital, específicamente en el programa Ecuador Innovador y Competitivo.  Este componente busca potenciar los sectores de la economía, uniendo esfuerzos entre el Gobierno, empresa privada, academia y ciudadanos, para generar confianza en el uso de los servicios digitales, dinamizar la economía en zonas rurales ampliando nuevos mercados de consumo y fortaleciendo el comercio electrónico del país.

El encuentro estará liderado por el director de Infraestructura Gubernamental y Normativa Técnica, del MINTEL, Ing. Juan Carlos Chiluiza; el subsecretario de Defensa y Normatividad Comercial, del MPCEIP, Francisco Xavier Suasti; el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, Jaime Moreno Martínez; el presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, Leonardo Ottati; y el rector de la Universidad del Azuay, Dr. Francisco Salgado Arteaga.

Además, se darán cita cerca de 100 representantes de los sectores públicos y privados relacionados con el desarrollo del comercio electrónico en Ecuador.

Las Mesas de Trabajo se dividirán en cuatro temáticas:

  • Crecimiento de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES): Se buscará impulsar el comercio electrónico local e internacional, a través de capacitación, soporte técnico y asesoramiento a las MIPYMES del Ecuador. 
  • Marco legal: Para definir un ambiente normativo, ordenado y claro con relación a las condiciones que permitan el desarrollo del comercio electrónico.
  • Sistemas de pagos y seguridad: Facilitará los pagos y transferencias vía internet, fomentando el uso de las TIC en transacciones comerciales.
  • Logística local y facilitación del comercio electrónico: Cuyo objetivo es integrar los servicios postales con el comercio electrónico, determinando sus problemas y soluciones.

La convocatoria se replicará también el jueves, 1 de agosto, en Guayaquil para receptar ideas y propuestas sobre comercio electrónico de los diversos actores del país. Así se construirá la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico, que será presentada a la sociedad ecuatoriana en este año.