Saltar al contenido principal

El Ministro Andrés Michelena viaja a EE.UU. en búsqueda de cooperación internacional para proyectos de telecomunicaciones para Ecuador y América Latina

Boletín de Prensa No. 459

31 de enero de 2021

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y Presidente de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC 2022), Andrés Michelena, mantendrá una importante agenda de trabajo en Washington, Estados Unidos, del 1 al 5 de febrero, donde se reunirá con altas autoridades hemisféricas para promover la cooperación internacional en proyectos de tecnología y telecomunicaciones para el país y la región.

El lunes, mantendrá una reunión junto con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar la inclusión de la “eLAC 2022” en la Declaración de Presidentes de la Cumbre de las Américas. Sobre este mismo tema hablará con el Secretario de Asuntos Hemisféricos y Secretario de Cumbres, de la OEA, James Lambert.

El martes, tratará temas de ciberseguridad y expansión de las telecomunicaciones en América, con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL OEA, Oscar León, y con la Secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo – CICTE, Alison Trepel.

Entre el miércoles y jueves, se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y directivos del Banco Mundial y la OEA. El principal objetivo será gestionar recursos económicos para el proyecto “Fondo Latinoamericano de Conectividad y Digitalización Rural”, iniciativa ecuatoriana que busca incluir tecnológicamente a millones de latinoamericanos excluidos de estos servicios.  Este plan cuenta con el respaldo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y fue planteada por el Ministro Andrés Michelena al asumir el liderazgo de la eLAC 2022, el pasado 26 de noviembre de 2020.

Finalmente, el viernes se reunirá con funcionarios de agencias de cooperación de EE.UU. para estrechar contactos en torno a proyectos de conectividad para poblaciones vulnerables de nuestro país.