Saltar al contenido principal

El MINTEL exhorta a Operadores Postales que cumplan con el envío de información estadística trimestral del 2021

Boletín Oficial No. 468  

13 de abril del 2021

Las autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) exhortan a los operadores postales habilitados del país que cumplan con la obligación de enviar la información estadística correspondiente al primer trimestre de este año, sobre la gestión de operaciones y la administración efectiva de quejas y reclamos.

Esto, en aplicación de la normativa postal vigente que establece que la entrega de este reporte debe efectuarse dentro de los 15 días posteriores a la finalización de cada trimestre, según lo dispuesto en los artículos 7, 8, 9 y 10 del Reglamento de Gestión de la Información del Sector Postal y al artículo 9 del Reglamento de Quejas, Reclamos e Indemnizaciones para Servicios Postales en Régimen de Libre Competencia.

Los pasos para el envío de la información son:

  1. Ingresar a Formulario # 1 de Gestión Trimestral de Información de Operaciones Postales en https://bit.ly/3dbK2Qf
  2. Seleccionar año y período a reportar.
  3. Llenar los campos y adjuntar los anexos correspondientes con la nomenclatura establecida en el formulario.
  4. Finalizar y enviar.
  5. Elegir la opción “Imprimir respuestas” y guardar el archivo en formato PDF con el nombre ROP_RAZON_SOCIAL_RUC_T1_2021.
  6. Remitir el documento a control.postal@mintel.gob.ec con el asunto “Entrega de Información Operación Postal I Trimestre 2021”.

El cronograma vigente, de entrega de información estadística correspondiente al período 2021, se encuentra disponible en https://regulacion.mintel.gob.ec/

Cabe mencionar que las Operadoras Postales que incumplan con estas disposiciones serán sancionadas, de acuerdo con la Ley General de los Servicios Postales y el Reglamento de Procedimiento Administrativo Sancionador del Régimen Postal Ecuatoriano.