El MINTEL exhorta a los Operadores Postales para que cumplan con el envío de información estadística del segundo trimestre de 2021
02 de julio de 2021
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información exhorta a todos los operadores postales del país para que cumplan con el envío de la información estadística del segundo trimestre de 2021, referente a la gestión de operaciones postales y al seguimiento y control de las quejas y reclamos.
Esta información debe ser remitida dentro de los 15 días posteriores a la culminación de cada trimestre, de conformidad con los artículos 7, 8, 9 y 10 del Reglamento de Gestión de la Información del Sector Postal y al artículo 9 del Reglamento de Quejas, Reclamos e Indemnizaciones para Servicios Postales en Régimen de Libre Competencia.
Para cumplir con esta obligación deben regirse al siguiente procedimiento:
Pasos para el envío de la información:
- Formulario # 1 Gestión Trimestral de Información de Operaciones Postales (Periodicidad Trimestral):
1.- Completar el formulario trimestral de operaciones postales en línea dentro del link
2.- Adjuntar los documentos requeridos dentro del formulario, con el detalle de los meses que correspondan.
3.- Proceder a finalizar y enviar.
4.– Una vez finalizado el proceso remitir el PDF suscrito, al Correo Electrónico control.postal@mintel.gob.ec, para el registro de cumplimiento dentro de la base de datos institucional.
Incumplimiento de Disposición:
El incumplimiento por parte de los operadores postales será sancionado, de conformidad con la Ley General de los Servicios Postales, su Reglamento General y el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador del Régimen Postal Ecuatoriano.
Nota: Cargar todos los anexos: flujo postal, tarifas postales, quejas y reclamos; y la información proporcionada sea confiable y coincida con lo reportado en el formulario de Operaciones Postales.