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El servicio de homologación de equipos se mantiene durante la pandemia

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), como ente responsable de emitir el certificado de homologación de equipos terminales, ha procurado la continuidad del servicio durante el período de confinamiento; aperturando un canal de atención en línea a fin de precautelar el derecho y el bienestar ciudadano.

De requerir información o atención personalizada, el usuario puede dirigir sus inquietudes al correo comunicacion@arcotel.gob.ec

Para el efecto, los ciudadanos que requieran del servicio de homologación de equipos, pueden remitir su solicitud y requisitos a través del correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec con el asunto: “Solicitud nueva de homologación” o “Alcance de solicitud de homologación”. Deberán seguir además, los protocolos establecidos para la recepción de información digital detallados en el siguiente enlace: https://www.arcotel.gob.ec/recepcion-documental-durante-el-estado-de-emergencia-sanitaria/

Los requisitos, procedimientos y aspectos importantes referentes al proceso de homologación de equipos, se encuentran dispuestos en la página web: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion-requisitos-para-homologar-un-equipo-terminal-de-telecomunicaciones-2/ . Es importante resaltar que el mensaje deberá ser puntual, indicando si se trata de una solicitud nueva o de un alcance relativo a la homologación del equipo. También incluirá la marca y modelo del dispositivo.

Como anexos, se adjuntará el requerimiento de homologación firmado -acorde al caso- en formato PDF y una carpeta comprimida con la información respectiva con un máximo de 10 MB. Si la información supera los 10 MB, es necesario que el usuario genere un enlace abierto de Drive o de One Drive a fin de ingresar toda la documentación.

Así mismo, la ciudadanía dispone de la herramienta virtual TU CELULAR LEGAL –http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec– para consultar si un celular está homologado y no reportado como robado o perdido, esto, con la finalidad de evitar inconvenientes al momento de efectuar su compra.

Las consultas se realizan digitando el IMEI del terminal que se obtiene al marcar el código *#06# desde el celular, o a su vez, usando el modelo técnico del equipo que desear certificar. Esta herramienta coadyuva a concientizar sobre los peligros de usar un celular ilegal y brinda una opción ágil y rápida de comprobar el estado de los equipos.

De requerir información o atención personalizada, el usuario puede dirigir sus inquietudes al correo comunicacion@arcotel.gob.ec