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La Dinarp garantiza el manejo adecuado de sus servicios en las instituciones públicas que integran el Sinarp

Boletín Oficial N° 022

Quito, 19 de mayo de 2022

Quito, Ecuador. – La Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp) realiza controles a las instituciones públicas que integran el Sistema Nacional de Registros Públicos (Sinarp), hasta el momento se han ejecutado 6 controles. Durante este año se planificaron un total de 30 controles.  

El objetivo de estos controles es verificar que las entidades cumplan con la Ley del Sinarp, su Reglamento y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, así como que los datos e información de los servicios que brinda la Dinarp (Ficha de Información Ciudadana, Interoperabilidad, Infodigital y la Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano), sean utilizados para las finalidades para los cuales fueron requeridos.

Para ejecutar este proceso, la Dinarp toma en cuenta tres aspectos: la revisión de los documentos necesarios y actualizados para acceder al Sinarp; el cumplimiento normativo con relación a la protección de la información, el adecuado manejo de los servicios; y, la seguridad de la información, donde se identifican las políticas y mecanismos para un correcto uso y protección de datos desde el ámbito tecnológico.   

El control se realiza al coordinador Sinarp, por lo que cada institución integrada designa a un funcionario, quien es el punto de contacto entre la entidad y la Dinarp. Esta persona tiene la responsabilidad de conocer toda la gestión acerca del uso de servicios.

La Dirección Nacional de Registros Públicos, da cumplimiento a la Ley del Sinarp, su Reglamento, Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y a la resolución emitida por la institución para el control, auditoría y vigilancia de entidades que forman parte de este sistema.

#JuntosCumplimos