Líneas gratuitas para reclamos por falla de los servicios
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, MINTEL, comunica que la línea 1800-567-567 es una línea que la Superintendencia de Telecomunicaciones, SUPERTEL tiene disponible para todos los usuarios que requieran hacer reclamos o informar sobre novedades respecto de la calidad de los servicios de telecomunicaciones, y que está disponible además para que todos los usuarios de la telefonía móvil puedan reportar o denunciar inconvenientes en el servicio posterior a la incorporación del nuevo dígito (9) que se implementó desde el pasado 30 de septiembre.
La inclusión del nuevo dígito se realizó en cumplimiento de la Resolución TEL-408-10-CONATEL-2011, como la Tercera Fase del Plan Técnico Fundamental de Numeración.
La SUPERTEL supervisó este cambio tecnológico en las operadoras, con el fin de que la afectación a los usuarios por este cambio sea mínima e imperceptible.
Además, la Superintendencia de Telecomunicaciones recordó, en un boletín de prensa, publicado el pasado domingo, que tiene habilitados sus números gratuitos 1800-567-567 y 159 de sus Centro de Información y Reclamos, para los reportes de cualquier novedad.