Los Puntos del Encuentro prestarán más y mejores servicios digitales desde marzo
BOLETÍN OFICIAL N° 45
Quito, 24 de febrero de 2022
Cumpliendo la directriz del Presidente Guillermo Lasso de entregar más y mejores servicios tecnológicos en las zonas rurales del país, acorde con la realidad digital, desde marzo de 2022 se relanzarán los repotenciados Puntos del Encuentro, antes Infocentros Comunitarios.
Al llegar al Gobierno Nacional prometimos repotenciar los Puntos del Encuentro y llevarlos hacia un cambio más acorde con los tiempos modernos, resaltó la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, al suscribir el convenio de Cooperación Interinstitucional con Ralph Suástegui, gerente General de CNT – EP, empresa que proveerá de conectividad a estos espacios, con altos niveles de calidad.
Este instrumento legal se firmó luego de cumplir los trámites administrativos con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Secretaría Nacional de Planificación, frente a la importancia de este proyecto nacional clave para el desarrollo digital comunitario.
En 2021 los Puntos del Encuentro atendieron más de 3 millones de visitas y su aporte permitió capacitar a cerca de 250 mil personas del país. Hoy, con los nuevos servicios, la ciudadanía de los sectores rurales podrá acceder a teleducación, telemedicina, emprendimientos y capacitaciones, permitiendo la reactivación productiva de millones de ecuatorianos y su inserción laboral.
“Hoy cumplimos con nuestra promesa de transformar estos espacios tecnológicos hacia Puntos del Encuentro, es decir, evolucionar hacia lugares comunitarios de capacitación con nuevas herramientas para el emprendimiento, la generación de empleos, comercialización de productos de cada lugar del país y la seguridad ciudadana”, añadió la titular del MINTEL.
Los 700 Puntos del Encuentro que estarán en funcionamiento, desde marzo, están ubicados en la Costa, Sierra y Región Insular; a ellos se suman los 187 que operan en la Amazonía.
Los Puntos del Encuentro cuentan además con una nueva y amigable interfaz gráfica para que los sus usuario accedan a servicios en línea de entidades como: Defensoría Pública, Cruz Roja, Fiscalía, Ecu911, BanEcuador; así como capacitaciones con varias empresas prestigiosas del mundo como: Google, Facebook, Claro, Telefónica, CISCO, entre otras.