Mantenimiento administrativo de la Red Troncalizada de la Policía Nacional lo realiza CNT

Pujilí.- Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son parte importante en el desarrollo del país. El Presidente de la República, Econ. Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 487, realizado desde Pujilí, en Cotopaxi, destacó la inversión en el equipamiento para la Policía Nacional. Para cumplir con su labor, la Policía cuenta con una Red Troncalizada que facilita las comunicaciones y agiliza su trabajo, resaltó el Primer Mandatario.
El Presidente Correa afirmó que en el pasado los policías no tenían herramientas adecuadas de comunicación, pero esa realidad cambió con el Gobierno de la Revolución Ciudadana y la implementación de un sistema moderno de comunicaciones. “La Red Troncalizada no se ve, pero existe y eso permite a la Policía Nacional funcionar mucho mejor”, acotó.
La Red Troncalizada posibilita a los gendarmes solicitar refuerzos en momentos de emergencia, entre otros aspectos. Asimismo, destacó que esta Red fue fundamental durante el terremoto del pasado 16 de abril, que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, ya que facilitó las comunicaciones.
El Ministro del Interior, Dr. José Serrano, resaltó que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT – EP), entidad relacionada al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, es la encargada de realizar el mantenimiento administrativo de la Red Troncalizada de Comunicaciones. “Tenemos el mejor sistema de comunicaciones de Latinoamérica para la Policía. Cubrimos actualmente el 98% del territorio con habitantes en el Ecuador. Nuestra perspectiva es que el próximo año podamos cubrir el 100%”, sostuvo.
El sistema costó 60 millones de dólares, más 30 millones de los terminales, “es decir, es una inversión fundamental para el país y cuyo mantenimiento está a cargo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y ya no de la Policía Nacional, que solo se dedicará a la seguridad”, remarcó Serrano.
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, aporta a la construcción de un país seguro, mediante el aporte de la TIC al progreso del país. Mintel cambia vidas.