Más de 12 mil ecuatorianos atendidos en 6 horas mediante la app SaludEc
Desde su presentación, hoy a las 10h00, la APP “SaludEC” ha sido descargada y usada por 12.670 ecuatorianos en sus teléfonos inteligentes, hasta las 16h00.
Esta aplicación móvil es una herramienta más de atención, así como el call center 171, que ha atendido a más de un millón de ciudadanos de manera remota.
De estos usuarios, el 71% son ciudadanos que no habían accedido antes la sistema de llamadas 171, es decir, 8.996 personas han sido atendidas por primera vez.
Esta aplicación móvil es una herramienta más de atención, así como el call center 171, que ha atendido a más de un millón de ciudadanos de manera remota, evitando traslados y aglomeraciones en los centros de salud pública.
Sirve, además, para evaluar síntomas de COVID19, y en base al resultado, direccionar al ciudadano para que cumpla con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP): aislamiento domiciliario si presenta sintomatología leve, o atención hospitalaria si es necesario.
Cabe destacar que esta APP esa coordinada y monitoreada constantemente por profesionales del MSP, para:
- Evaluar los síntomas de ciudadanos para asumir o descartar casos de coronavirus.
- Registrar a los ciudadanos para remitir información oficial por medio de canales digitales.
- Descongestionar el canal 171 y entregar información oportuna.
- Constituirse como un canal de Telemedicina complementario a los ya establecidos.
- Ser un canal de acceso para el agendamiento de citas médicas en los centros de salud de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en especialidades no relacionadas con el coronavirus como: Medicina General, Psicología, Obstetricia y Odontología.
Al momento, la aplicación está disponible de manera gratuita en la tienda Google Play del sistema operativo Android y próximamente estará también en la App Store de iOS.
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