Saltar al contenido principal

MINTEL felicita a Correos del Ecuador por los 183 años de su creación al servicio del país

MINTEL felicita a Correos del Ecuador por los 183 años
MINTEL felicita a Correos del Ecuador por los 183 años

Quito.- El 2 de mayo de 1831, se creó la Administración de Correos en el Ecuador, y se estableció como sede principal a Quito y se instauró a Guayaquil y Cuenca como administraciones departamentales.

Durante su primera época la Administración de Correos, brindó servicios básicos como: despacho de correspondencia ordinaria, telegramas, encomiendas y rentas de apartados postales, contando con un personal muy limitado que abastecía la demanda de la época. Hoy cuenta con 1.816 colaboradores a nivel nacional. Correos del Ecuador tiene más de 70 productos y servicios al alcance de la ciudadanía como EMS, Exporta Fácil, Club Correos, Correogiros, entre otros.

Ésta institución presenta mejoras operativas con la estandarización del proceso de recolección de correspondencia, en siete provincias a nivel nacional; disminución de los tiempos de recolección; adquisición de handheld permitiendo incrementar la productividad, reducción de costos, servicios de calidad y mejoras en los tiempos de entrega; asimismo la optimización de rutas a nivel nacional y efectividad de distribución en la correspondencia masiva, que a diciembre de 2013 alcanzó en promedio el 88,79%.

Uno de los reconocimientos más relevantes para Ecuador fue la entrega de la Certificación de Seguridad del Programa 4.0, emitido por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), obtenida por este operador postal.

Según una encuesta sobre la decisión de consumo, el 23% de los encuestados seleccionan a Correos del Ecuador CDE E.P. como la mejor opción en el mercado postal a diferencia de otras empresas postales.

Es importante destacar que uno de los últimos logros de Correos del Ecuador también se destaca la ubicación en el puesto 49 a nivel mundial de entre 199 países participantes en la evaluación del Servicio Express Mail Service (EMS) realizado por la Empresa Multinacional Price Waterhouse Coopers, cumpliendo con un 95% de entrega efectiva a tiempo.

La Unión Postal Universal dio a conocer el ranking de calificación correspondiente al año 2013, logrando esta importante ubicación y posicionándonos dentro de los 10 mejores en el continente.

Este ranking se lo realizó en base a los procesos establecidos para la mejora de la calidad del servicio desde la llegada al país de los paquetes, la apertura, clasificación, encaminamiento y distribución local y nacional.

Es sin duda un hecho de que Correos del Ecuador es uno de los mejores operadores postales. La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. es una institución renovada, que lleva adelante un acertado proceso de modernización al servicio de la ciudadanía, mediante la implementación de nuevos servicios, de tecnología y de seguridad que no se hubiese podido lograr sin el Gobierno de la Revolución Ciudadana liderado por el Econ. Rafael Correa.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a través de su entidad adscrita Correos del Ecuador garantiza un servicio postal de calidad para la sociedad y en estos 183 años de servicio al país felicita por su trabajo arduo de grandes cambios en beneficio de los ecuatorianos.