MINTEL firma convenio con diversos actores de la sociedad para fortalecer el sector postal
Hoy, 25 de noviembre, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con representantes de la Universidad Técnica Particular de Loja, del Grupo de Entregas Especiales Espentregas y de la Fundación World Vision Ecuador.
El Ministro Michelena señaló que la tecnología cumple un papel transcendental en la cadena productiva.
José Luis Ochoa, Director Nacional de World Vision Ecuador; María Paulina Romo, Presidente de la empresa Espenentregas; y Carlos Paúl Lima, Coordinador Zonal de Quito Metropolitano de la Universidad Técnica Particular de Loja, participaron en este importante acto.
El Ministro Michelena agradeció a los actores que firmaron el convenio asegurando que en estos momentos, más que nunca, es necesario arrimar el hombro para salir adelante y brindar opciones a la ciudadanía para su crecimiento.
Además, señaló que la tecnología cumple un papel transcendental en la cadena productiva. “Todo el tema de compras, servicios, paquetería y courier tienen un rol fundamental en la actualidad. Tenemos dos grandes retos como región, el primero, masificar lo que ya venimos haciendo y el segundo integrar a millones de personas que han sido excluidas de conectividad y servicios como compras en línea y paquetería”, acotó.
El Ministro Michelena señaló que sin un trabajo en equipo no se podrá llegar a estos sectores de la población, lo que puede devenir en la generación de una brecha ya no solo digital sino social.
Carlos Lima aseguró que la firma de este convenio responde a una necesidad inminente de brindar servicios y oportunidades a los ciudadanos, especialmente en la coyuntura actual.
María Paulina Romo agradeció a los suscriptores del convenio y enfatizó que acuerdos como estos aportan directamente al desarrollo de las sociedades y del sector postal.
José Luis Ochoa resaltó que el objetivo de este acuerdo es establecer mecanismos de cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades de capacitación, investigación, estudios, proyectos, pasantía y prácticas preprofesionales en materia postal y courier. “En estos momentos de crisis es necesario capitalizar las potencialidades de las personas y si generamos confianza y estamos comprometidos podemos hacer cosas increíbles”, sostuvo.