MINTEL impulsa la alfabetización tecnológica del país con la apertura del Punto Digital Gratuito ‘Jimbilla’
Boletín de Prensa Nro. 026
Jimbilla, 11 de abril de 2024
En la parroquia Jimbilla, ubicada en la provincia de Loja, el 11 de abril de 2024, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) hizo la entrega del Punto Digital Gratuito «Jimbilla» a los ciudadanos de esta parroquia. Con este nuevo espacio se beneficia a 484.421 habitantes de toda la provincia, marcando un paso significativo en la reducción de las brechas digitales y promoviendo una participación activa en la sociedad en el ámbito tecnológico.
El evento fue un hito importante en el impulso de la conectividad y la tecnología accesible para la comunidad lojana. Contó con la participación de más de 200 personas, incluyendo autoridades locales, representantes del Gobierno Nacional, miembros de la sociedad civil, además de medios de comunicación locales.
La ceremonia de inauguración no solo celebró la apertura del Punto Digital Gratuito, sino que también animó a la comunidad a utilizar y cuidar este nuevo espacio de conocimiento tecnológico. Actualmente, la provincia de Loja cuenta con 60 Puntos Digitales Gratuitos, todos equipados con mobiliario adecuado, computadoras e internet, permitiendo a los usuarios acceder a la tecnología de la información y comunicación.
El proyecto emblemático del MINTEL Puntos Digitales Gratuitos, sigue impulsando el desarrollo tecnológico y digital del Ecuador como parte de una estrategia integral para alfabetizar digitalmente a la población. El Punto Digital Gratuito Jimbilla está estratégicamente ubicado en la Plaza Central de la Parroquia, en la intersección de las calles 28 de Noviembre y Carlos Guamán, junto a la Iglesia Católica Nuestra Señora de Fátima, para que todos los interesados puedan acceder a los servicios gratuitos que se ofrecen aquí.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la inclusión digital y promover el desarrollo económico y social de la comunidad de Jimbilla y sus alrededores.