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MINTEL inicia la implementación de la estrategia de formularios en línea para la simplificación de trámites en la Función Ejecutiva

Equipo que ejecuta la estrategia de simplificación de trámites
Equipo que ejecuta la estrategia de simplificación de trámites

Quito.- Con el objetivo de reducir la interacción presencial, el tiempo al momento de realizar un trámite y evitar errores de forma u omisión de información, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad (MINTEL), a través de la Subsecretaria de Gobierno Electrónico, inició el despliegue de la «Estrategia de formularios en línea para la Simplificación de trámites».

Esta iniciativa fue socializada a 108 funcionarios responsables administrativos de trámites de 54 instituciones públicas, mediante un taller desarrollado en la plataforma Gubernamental Financiera el 11 de septiembre de 2019.

Para la ejecución de esta estrategia, el MINTEL, a  través de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, realizó el levantamiento de información en las instituciones públicas, cuyos trámites son elegibles para aplicar a esta estrategia.

Esta iniciativa fue socializada a 108 funcionarios responsables administrativos de trámites de 54 instituciones públicas, mediante un taller desarrollado en la plataforma Gubernamental Financiera el 11 de septiembre de 2019.

Con este taller, el MINTEL continúa con el cumplimiento de la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, cuyo fin es “disponer la optimización de trámites administrativos, regular su simplificación y reducir sus costos de gestión, con el fin de facilitar la relación entre las y los administrados y la Administración Pública y entre las entidades que la componen (…);”.

Los formularios en línea tienen un código QR que permitirá verificar la autenticidad de los documentos y son generados directamente por las instituciones mediante una herramienta intuitiva y de fácil uso, que permitirá llevar los trámites en línea en corto tiempo. Es importante mencionar que los ciudadanos empezarán a beneficiarse de los primeros resultados de esta estrategia a partir de octubre próximo, a través de la Guía Oficial de Trámites y Servicios del Ecuador, www.gob.ec.

El Gobierno Nacional trabaja para brindar servicios a los ciudadanos en línea, para así ahorrar tiempo y dinero en la realización de trámites, en las instituciones públicas. MINTEL/CDV