Saltar al contenido principal

Municipio de Quito publicará sus trámites en el portal GOB.EC

Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) capacitó a funcionarios del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito sobre la metodología desarrollada por la institución para la identificación y registro de trámites administrativos.

Como parte de un ejercicio práctico de la capacitación, se realizó el registro de tres trámites en línea: consulta de compatibilidad de uso de suelo (ICUS); consulta del informe de Regulación Metropolitana (IRM); declaración de impuestos de patente municipal y metropolitana y 1.5 x mil sobre activos totales.

se espera que el Municipio de Quito consolide la información de más de 800 trámites identificados, para mejorar la calidad de servicio al ciudadano.

Con la implementación de esta metodología se espera que el Municipio de Quito consolide la información de más de 800 trámites identificados, para mejorar la calidad de servicio al ciudadano.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se convierte en la primera institución que no pertenece al Gobierno Central, en registrar sus trámites en la Guía de trámites y servicios del Ecuador www.gob.ec  cumpliendo con lo establecido en la “Ley Orgánica de Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos” y su Reglamento General.

El 31 de julio se espera ejecutar un nuevo taller, donde el MINTEL asesorará a los delegados del Municipio en el registro y carga de trámites en la plataforma www.gob.ec, para que dicha institución tenga conocimiento y autonomía en el registro y administración de sus trámites.

Juntos consolidamos la Sociedad de la Información y Comunicación para llevar al país hacia un Ecuador Digital.