PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RECORRIÓ ZONAS AFECTADAS POR EL SISMO EN EL CANTÓN ROCAFUERTE
El Primer Mandatario, Rafael Correa Delgado, recorrió hoy, 27 de abril, las zonas afectadas del casco urbano de Rocafuerte, en el cantón de Manabí. Constató los daños en varias edificaciones, entre ellas la unidad educativa fiscomisional San Francisco de Sales y la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
El Jefe de Estado mantuvo un diálogo cercano con los ciudadanos, quienes expresaron sus necesidades prioritarias y les aseguró que todas las provincias afectadas por el terremoto reciben la ayuda del Gobierno Nacional.
Para el primer mandatario fue grato observar a un grupo de agricultores de la zona, que con pancartas mostraron su agradecimiento por las acciones que el gobierno realiza en esta parte de la provincia de Manabí. “Los agricultores estamos seguros que usted Presidente nos ayudará a mejorar”, manifestaron.
Posteriormente, el Presidente visitó el hospital Nathalia Huertas de Niemes de Manabí, donde comprobó que la infraestructura y equipo técnico se encuentran en óptimas condiciones, a la vez que se trabaja con normalidad.
Por su parte, Pacífico Zambrano, alcalde del cantón Rocafuerte, agradeció la visita de las autoridades y mencionó que no se han dado más afectaciones. En este cantón, las plantas potabilizadoras de agua, El Ceibal y Colorado, que proveen de líquido vital a Rocafuerte, así como a otros cantones, operan en la misma situación que antes del terremoto. Mientras que el fluido eléctrico opera en un 99%; y, se han entregado hasta el momento 250 kits de alimentos según informe emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos.
El Primer Mandatario, junto con autoridades de la provincia y del ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera, realizaron un recorrido por terrenos a las afueras del casco urbano y evaluaron si en estos lugares se podría construir infraestructura educativa, campamentos móviles y oficinas públicas, destruidas por el terremoto.
Hasta el cierre de este boletín, el presidente Correa recibió a su par boliviano, Evo Morales, para recorrer las zonas afectadas de Manta, y a la vez recibir 95 toneladas de ayuda humanitaria, siendo la segunda ayuda que recibe Ecuador de parte del país altiplano.