Registro Civil anuncia jornada extendida para atender demanda de pasaportes
Registro Civil de Ecuador informó que a fin de atender la demanda de pasaportes ordinarios, ha dispuesto el inicio de una jornada extendida de atención al público a partir del miércoles 4 de noviembre de 2020. El nuevo horario para atender este servicio será de lunes a domingo, de 06:00 – 20:00. El nuevo horario estará disponible en 23 agencias de la institución en el todo el país.
El economista Avilés recordó a los ciudadanos que se mantiene el agendamiento de turnos para el servicio de pasaportes, a través de la página web: www.registrocivil.gob.ec, el cual es gratuito.
El anuncio lo hizo el presidente de la República, Lenín Moreno, mediante su cuenta de Twitter: “Aplicaremos un plan emergente en Registro Civil a nivel nacional para cumplir con la alta demanda de pasaportes. Desde el 4 de noviembre, atenderemos los siete días de la semana de 6AM a 8PM, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y aforo permitido”, señaló.
Por su parte el Director General del Registro Civil, Econ. Rodrigo Avilés Jaramillo, señaló que estas acciones mejorarán la capacidad operativa y de atención al usuario, y es a la vez, una respuesta a los requerimientos de quienes han experimentado dificultades para obtener un turno, debido a las necesarias limitaciones del aforo físico dispuestas por el COE.
El economista Avilés recordó a los ciudadanos que se mantiene el agendamiento de turnos para el servicio de pasaportes, a través de la página web: www.registrocivil.gob.ec, el cual es gratuito. Cabe destacar que si el ciudadano requiere efectuar el trámite de manera urgente puede acudir directamente a una agencia habilitada, con la documentación de soporte que acredite su emergencia.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por tramitadores, y pidió denunciar a somos.eticos@registrocivil.gob.ec sobre cualquier irregularidad.
De igual forma, recordó que los grupos de atención prioritaria no requieren cita previa, pueden acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.
“Poco a poco recuperaremos el agendamiento fluido que teníamos antes de la pandemia, con turnos disponibles para la atención de menos de 5 días”, concluyó el Econ. Rodrigo Avilés Jaramillo, Director General de Registro Civil.