Registro Civil dejó de entregar cédulas con antiguo formato e inició instalación de sistema “MAGNA” en cantones

Quito.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, dentro del proceso de modernización que implementa a nivel nacional, logró la instalación del sistema “MAGNA” en varios cantones del país, con lo que concluyó la producción de la cédula de papel cubierta con una lámina de seguridad.
El 1 de abril de 2012, el Registro Civil inició la instalación de equipos con un nuevo sistema “Magna” en 52 cantones de la Costa, Sierra y Amazonía, entre los que se mencionan: Pedernales, Bolívar, El Guabo, Loreto y Shushufindi. Con esta medida, dejó de operar el sistema AS400 en todo el país.
Este beneficio posibilitará entregar la cédula con chip en dichas jurisdicciones así como asegurar la identidad del ciudadano; ampliar la cedulación con el nuevo sistema, que incluye seguridades biométricas y producir de acuerdo con la capacidad instalada en cada provincia. En cada agencia cantonal funcionarán centros focalizados de atención ciudadana, denominados “centroides”.
Además, el sistema “Magna” garantiza la inviolabilidad de los datos del usuario, ya que la firma, la foto y la huella son ingresadas de manera digital y almacenadas en el chip interno de la cédula, que posee 21 niveles de seguridad. El sistema de validación de la información del usuario, paso previo a la cedulación, contribuye a depurar la base de datos institucional y a asegurar la identidad del ciudadano mediante el ingreso y actualización de sus datos.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y su adscrita Registro Civil, trabaja para entregar servicios de calidad, garantizando la seguridad de la identidad de sus ciudadanos.