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Se optimizará el proceso de recepción de quejas y denuncias ciudadanas

Ricardo Moya, Viceministro del Servicio Público, del Ministerio del Trabajo y Julio Muñoz, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL.
Ricardo Moya, Viceministro del Servicio Público, del Ministerio del Trabajo y Julio Muñoz, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL.

Representantes de los ministerios del Trabajo y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) suscribieron el Acuerdo interministerial MDT-MINTEL para la recepción de quejas y denuncias ciudadanas. Este documento contempla la implementación de un sistema en línea para optimizar estos procesos en cumplimiento a la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos y su reglamento.

“Estamos avanzando hacia un Ecuador con conectividad y eficiente. Como Gobierno tenemos cerca de 3881 trámites de los cuales el 76% ya se encuentran digitalizados y la meta es lograr el 90%, hasta el próximo año”, manifestó Julio Muñoz, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación.

“Nuestro objetivo es velar que la ciudadanía acceda a servicios públicos de calidad y calidez. Estamos innovando, los ciudadanos invertirán menos tiempo y recursos en la gestión de sus requerimientos”, acotó Ricardo Moya, Viceministro del Servicio Público, del Ministerio del Trabajo.

Dentro de los compromisos que contempla el Acuerdo, el Ministerio del Trabajo emitirá  la  normativa para receptar y tramitar los requerimientos, quejas y denuncias ciudadanas; además de realizar el respectivo  seguimiento a  través  de  la herramienta tecnológica diseñada para el efecto y publicará un ranking anual de las entidades que tienen mayor cantidad de  denuncias ciudadanas dentro del ámbito de aplicación de la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos.

Por su parte, el MINTEL diseñará,  implementará  y  brindará  soporte  tecnológico  para  el  sistema  informático  en  línea  que permita  receptar,  tramitar  y  dar  seguimiento  a  requerimientos,  quejas  y  denuncias  ciudadanas; y proporcionará  el  alojamiento  y  soporte  técnico  de  la  herramienta  para  la  calificación  de  los servicios públicos de las instituciones del Estado.

“Estamos avanzando hacia un Ecuador con conectividad y eficiente. Como Gobierno tenemos cerca de 3881 trámites de los cuales el 76% ya se encuentran digitalizados y la meta es lograr el 90%, hasta el próximo año”, manifestó Julio Muñoz, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL.

En el Gobierno Nacional trabajamos por una cultura de calidad, innovación, transparencia, mejora continua, responsabilidad y competitividad en el servicio público para hacer juntos un Ecuador más eficiente.