Se optimizará el proceso de recepción de quejas y denuncias ciudadanas
Representantes de los ministerios del Trabajo y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) suscribieron el Acuerdo interministerial MDT-MINTEL para la recepción de quejas y denuncias ciudadanas. Este documento contempla la implementación de un sistema en línea para optimizar estos procesos en cumplimiento a la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos y su reglamento.
“Estamos avanzando hacia un Ecuador con conectividad y eficiente. Como Gobierno tenemos cerca de 3881 trámites de los cuales el 76% ya se encuentran digitalizados y la meta es lograr el 90%, hasta el próximo año”, manifestó Julio Muñoz, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación.
“Nuestro objetivo es velar que la ciudadanía acceda a servicios públicos de calidad y calidez. Estamos innovando, los ciudadanos invertirán menos tiempo y recursos en la gestión de sus requerimientos”, acotó Ricardo Moya, Viceministro del Servicio Público, del Ministerio del Trabajo.
Dentro de los compromisos que contempla el Acuerdo, el Ministerio del Trabajo emitirá la normativa para receptar y tramitar los requerimientos, quejas y denuncias ciudadanas; además de realizar el respectivo seguimiento a través de la herramienta tecnológica diseñada para el efecto y publicará un ranking anual de las entidades que tienen mayor cantidad de denuncias ciudadanas dentro del ámbito de aplicación de la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos.
Por su parte, el MINTEL diseñará, implementará y brindará soporte tecnológico para el sistema informático en línea que permita receptar, tramitar y dar seguimiento a requerimientos, quejas y denuncias ciudadanas; y proporcionará el alojamiento y soporte técnico de la herramienta para la calificación de los servicios públicos de las instituciones del Estado.
“Estamos avanzando hacia un Ecuador con conectividad y eficiente. Como Gobierno tenemos cerca de 3881 trámites de los cuales el 76% ya se encuentran digitalizados y la meta es lograr el 90%, hasta el próximo año”, manifestó Julio Muñoz, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL.
En el Gobierno Nacional trabajamos por una cultura de calidad, innovación, transparencia, mejora continua, responsabilidad y competitividad en el servicio público para hacer juntos un Ecuador más eficiente.